lunes, 5 de octubre de 2009

MERCADO DE SANTO DOMINGO




















Para los lugareños Santo Domingo encierra tantos secretos como historias alberga. Y es que, a pocos metros de la Plaza Consistorial, se encuentra el Mercado Público de Santo Domingo, al menos desde el año 1876.




























Resulta curioso entrar en el mercado y darte de frente con un Caprabo, un centro comercial dentro de un mercado antiguo en pleno casco viejo de Pamplona. Parece de risa.





































Pero, parándome a pensar un momento, lo que realmente esto me transmite es la lucha que existe por conservar lo antiguo, cueste lo que cueste y hacer frente como se pueda a las grandes superficies, que se llevan por delante una pequeña parte de nuestro pasado y con ella, de la historia de nuestro barrio y de la ciudad.
















Esta manera es la que se plasma en estas imágenes, es la manera de quien ama y añora lo antiguo, lo de siempre, el trato personalizado, el tú a tú.















Son las cosas sencillas, las que siempre han estado, las que se estan perdiendo y las que más valor tienen, si cabe, hoy en día. Nunca haremos ascos a un producto con tan buena carta de presentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario